El Real Valladolid y el Elche, los únicos sin entrenador

Manuel Belver
-

Braulio podría tener cerrado al técnico desde la pasada semana · Los ilicitanos barajan el nombre de Rubi entre sus candidatos

El Real Valladolid y el Elche son, oficialmente, los únicos dos conjuntos de la próxima Segunda sin entrenador. Oficialmente porque el director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, podría tener cerrado al nuevo técnico desde la pasada semana. El problema sigue siendo el acuerdo para finiquitar a Rubi. En cuanto se cierre, lo normal es que se anuncie su nombre... y eso debería ser esta misma semana.

Precisamente Rubi es uno de los que baraja el otro club sin técnico aún, el Elche (pendiente de la decisión del TAD sobre su descenso administrativo). Una vez confirmado el adiós de Fran Escribá, los ilicitanos tienen en cartera al catalán, a Quique Setién, Rubén Baraja o incluso Pablo Machín (con contrato en el Girona).

Alavés, Alcorcón, Lugo, Mallorca, Numancia y Córdoba estrenarán técnico esta temporada, con nombres conocidos como Pepe Bordalás, Juan Ramón López Muñiz (ex ayudante de Juande Ramos en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano), Luis Milla, Chapi Ferrer, Jagoba Arrasate y José Luis Oltra.

Los cuatro recién ascendidos, en principio, confiarán en los entrenadores (Cuco Ziganda, Sergio Egea, Vicente Moreno y Tevenet) que les han llevado al éxito.

Mientras que Popovic, Sergi Barjuán, Asier Garitano, Carlos Terrazas, Raúl Agné, Manuel Díaz, Enrique Martín y Oriol Alsina seguirán con sus proyectos. Pablo Machín (Girona) y Luis César Sampedro (Albacete), aunque tienen contrato, son los que más dudas han levantado por intereses de otros.

Alavés. Pepe Bordalás (nuevo).

Albacete. Luis César Sampedro.

Alcorcón. Juan Ramón López Muñiz (nuevo).

Lugo. Luis Milla (nuevo).

Mallorca. Chapi Ferrer (nuevo).

Numancia. Jagoba Arrasate (nuevo).

Ponferradina. Manuel Díaz.

Osasuna. Enrique Martín.

Almería. Sergi Barjuán.

Córdoba. José Luis Oltra (nuevo).

Mirandés. Carlos Terrazas.

Tenerife. Raúl Agné.

Zaragoza. Ranko Popovic.

Leganés. Asier Garitano.

Girona. Pablo Machín.

Llagostera. Oriol Alsina.

Athletic B. Cuco Ziganda.

Real Oviedo. Sergio Egea.

Nástic. Vicente Moreno.

Huesca. Tevenet.

Más de 11.000 kilómetros en un año

21 rivales, 11.146 kilómetros (en coche) y un objetivo, el ascenso. El Real Valladolid ya conoce a todos los equipos a los que se medirá la temporada 2015-16, segunda consecutiva en la categoría de plata del fútbol nacional. A falta de saber su entrenador, sus primeros refuerzos y si finalmente se confirman las salidas de algunos veteranos, la familia blanquivioleta tiene ya cerrado su ‘calendario’ -al menos en cuanto a nombres no a fechas-.

Tres derbis regionales (Ponferradina, Numancia y Mirandés), un rival gallego (Lugo), un asturiano (Real Oviedo), dos vascos (Bilbao Athletic y Alavés), un navarro (Osasuna), dos aragoneses (Huesca y Zaragoza), tres catalanes (Girona, Llagostera y Nástic), dos madrileños (Alcorcón y Leganés), un manchego (Albacete), un alicantino (Elche), un mallorquín (Mallorca), dos andaluces (Córdoba y Almería) y un canario (Tenerife) esperan a partir del 15-16 o el 22-23 de agosto.