El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, inauguraron hoy la nueva variante de la VA-515 a su paso por la localidad de Castromonte, una inversión de más de 288.000 que ha sido financiada entre ambas administraciones y el propio Ayuntamiento y con la que se pone fin a los problemas de tráfico y siniestralidad que presentaba la antigua travesía.
En su intervención durante el acto de inauguración, Suárez-Quiñones aseguró que se trata de una inversión que viene a mejorar la seguridad vial y que pone de manifiesto el compromiso de la Junta con el medio rural y con los pequeños pueblos que, según resaltó, “representan la esencia de Castilla y León".
A su vez, el consejero aprovechó el acto para reclamar al Gobierno un modelo de financiación autonómica más justo que permita a la Junta mantener la calidad de los servicios públicos sin tener que recurrir al endeudamiento. En este sentido, Suárez-Quiñones resaltó que en Castilla y León se ubican el 60 por ciento de los consultores médicos de España y que se trata de la única comunidad que mantiene abiertas escuelas rurales con cuatro alumnos.