El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castromonte ya cuenta con una nueva travesía

ICAL - jueves, 8 de noviembre de 2018
Castromonte ya cuenta con una nueva travesía
El consejero de Fomento asegura que esta carretera es un ejemplo más del compromiso de la Junta con el medio rural

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, inauguraron hoy la nueva variante de la VA-515 a su paso por la localidad de Castromonte, una inversión de más de 288.000 que ha sido financiada entre ambas administraciones y el propio Ayuntamiento y con la que se pone fin a los problemas de tráfico y siniestralidad que presentaba la antigua travesía.

En su intervención durante el acto de inauguración, Suárez-Quiñones aseguró que se trata de una inversión que viene a mejorar la seguridad vial y que pone de manifiesto el compromiso de la Junta con el medio rural y con los pequeños pueblos que, según resaltó, “representan la esencia de Castilla y León".

A su vez, el consejero aprovechó el acto para reclamar al Gobierno un modelo de financiación autonómica más justo que permita a la Junta mantener la calidad de los servicios públicos sin tener que recurrir al endeudamiento. En este sentido, Suárez-Quiñones resaltó que en Castilla y León se ubican el 60 por ciento de los consultores médicos de España y que se trata de la única comunidad que mantiene abiertas escuelas rurales con cuatro alumnos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Castromonte ya cuenta con una nueva travesía
Castromonte ya cuenta con una nueva travesía
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD