Fallece ahogado un joven de 18 años al cruzar a nado el Duero con unos amigos

A. G. Mozo
-

La Guardia Civil halló el cadáver de Dairon M.C. a las 21.30, tras más de tres horas de búsqueda · Es un colombiano residente en Tordesillas · Estaba bañándose con unos amigos en la zona de San Miguel del Pino

Momento en el que sacan del río el cadáver de Dairon M.C. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Un joven de 18 años murió ayer ahogado en el río Duero cuando se bañaba con unos amigos en la zona de San Miguel del Pino. Los buzos de la Guardia Civil hallaron el cadáver a las 21.30, tres horas después de que se alertase de la desaparición. El fallecido, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a El Día de Valladolid, es un chico de origen colombiano que vivía en Tordesillas e identificado como Dairon M.C.

Aunque aún se investigan las causas de la muerte, se cree que el fallecido trató de cruzar a nado el río en compañía de unos amigos y que no pudo completar el camino de vuelta, siendo arrastrado por la corriente. Al parecer, los amigos llegaron a agarrarle durante unos minutos, pero, finalmente, el río hizo más fuerza que ellos y le arrastró.

La llamada de alerta se hizo al filo de las 17.50 horas. Minutos después de las seis de la tarde fue cuando empezaron a llegar a la zona los equipos de rescate, primero de los Bomberos de la Diputación y, a continuación, otro del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, así como diversas patrullas que empezaron a tomar declaración a amigos y testigos. Con lanchas zodiac y equipos de buceo, comenzaban unas labores de búsqueda en la que, incluso, fueron acompañados por alguno de los amigos, que les explicaron desde las barcas el punto exacto en el que habían perdido de vista  al joven de 18 años.

Tareas de rescate del joven fallecido ayer en el Duero, a la altura de San Miguel del Pino.Tareas de rescate del joven fallecido ayer en el Duero, a la altura de San Miguel del Pino. - Foto: J. Tajes

Y fue sobre las 21.30 horas cuando los buzos del GEAS de la Guardia Civil hallaron bajo el agua el cadáver del joven colombiano de 18 años. El juez de guardia ordenó a continuación el levantamiento del cuerpo y su traslado al Anatómico Forense.