La hora de las promesas

AGENCIAS
-

Del Bosque hará debutar ante Bosnia a los más jóvenes con la selección española absoluta

Las jóvenes promesas que ha convocado Vicente del Bosque para completar la convocatoria en estas fases iniciales de preparación para la Eurocopa de Francia 2016 esperan aprovechar el «premio» que les concedió el seleccionador nacional.

En la primera comparecencia de prensa ante los medios en Schruns (Austria), donde se concentró la selección el pasado jueves, Diego Llorente, defensa que ha estado cedido por el Real Madrid en el Rayo Vallecano, aseguró que estar en la ‘roja’ es un premio. «Yo quiero aprender y disfrutar la oportunidad que me ha dado el entrenador al llamarme», apuntó el jugador madrileño, que figura entre los «meritorios» con los que ha contado Del Bosque junto a Sergio Asenjo, Pau López, Héctor Bellerín, Íñigo Lekue, Diego Llorente, Jorge Meré, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Pablo Fornals y Mikel Oyarzábal.

La ‘pantera’ del Athletic Club opinó a su vez que el hecho de que haya cuatro jugadores del conjunto vasco (además se encuentran Aritz Aduriz, Mikel San José e Íñigo Lekue) «es un reconocimiento» e intentarán «dar la talla y que estén orgullosos» de su aportación.

Llorente afirmó que están «preparados» para lo que el seleccionador necesite. «Estamos aquí para aportar», indicó.

 Mientras tanto, Williams explicó que el preparador nacional les ha dicho que disfruten y que son «uno más» en el equipo, que están «aquí por algo».

De hecho, todos tendrán la oportunidad de debutar con la selección en los amistosos que hay antes de la Eurocopa, mañana contra Bosnia en St. Gallen (Suiza), el día 1 de junio en Salzburgo contra Corea del Sur y el 7 en Getafe ante Georgia.

 «He trabajado mucho, pero es verdad que todo ha ido muy rápido, ahora es turno de intentar recompensar a toda la gente que ha apostado por mí», apostilló el bilbaíno, quien recordó que cuando la ‘roja’ ganó el último trofeo continental se encontraba en Sanfermines con los amigos. «Fue una alegría para todos los españoles y por supuesto que lo celebré como se merecía», recordó.

El ‘león’ no ocultó el papel de favorito de España, aunque también invitó a la prudencia: «Somos los vigentes campeones, pero tenemos que ir poco a poco, partido tras partido, porque hay rivales muy buenos», finalizó

Del Bosque realizó ayer una doble sesión preparatoria con los futbolistas que tiene concentrados en Schruns, donde fueron recibidos el pasado jueves con tremendo cariño y múltiples muestras de afecto y admiración de numerosos seguidores.

Hoy completará allí la preparación para el enfrentamiento ante Bosnia y mañana la selección se trasladará en autobús a Saint Gallen, de donde les separan unos 85 kilómetros.

Allí le espera un rival que cuenta con jugadores de la talla de Pjanic o Dzeko, pero que no ha sido capaz de clasificarse para el campeonato continental. Será un amistoso para que debuten los más jóvenes y para que el técnico pruebe variantes tácticas.