Una cita con la Historia

AGENCIAS
-

El Real Madrid tratará de convertir una temporada mediocre en éxito rotundo con la consecución de la 'Undécima' ante el Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid cruzan sus destinos hoy (20,45 horas/Antena3) en Milán en el partido más atractivo de la temporada, solo dos años después de su cita en Lisboa, y con la obligación para ambos de ‘enseñar el diente’ tras dos trayectorias bien distintas esta campaña.

 Para los rojiblancos no es una revancha, eso se ha encargado de remarcarlo su entrenador en las innumerables entrevistas previas al duelo. «Es una nueva oportunidad», recalcó Simeone. Para los ‘merengues’, es el título que salva un sinuoso curso, aliviado por su competición fetiche, la misma que le recuerda al jardín de su casa cuando se acerca el mes de mayo.

Con esas credenciales, como arma indestructible, acude el bloque blanco a la capital de la Lombardía, con 10 trofeos a su espalda en 13 finales jugadas. Los del Manzanares, en su tercer intento, presentan un aval mucho más fiable: su solidez como equipo, y la ilusión de estrenar su palmarés ante el eterno vecino, el mismo al que han padecido durante años por su condición de ‘pupas’.

 El ‘Cholo’ terminó con todo eso hace tiempo y este año ha vuelto a liderar a un conjunto casi perfecto defensivamente. Una muralla infranqueable para PSV, Barça y Bayern. Hoy, en San Siro, tendrá una nueva oportunidad de acabar con un plumazo con la única deuda pendiente que tiene este club. Saciada la de la Copa de Europa del 74 -resuelta en Múnich hace un mes- la única que queda por pagar es la del minuto 93 de Lisboa.

 En la bancada contraria, otro líder afronta el primer gran reto de su corta carrera, conseguir una Champions que ya levantó como jugador y como segundo técnico en 2014, al lado de Carlo Ancelotti. Zinedine Zidane ha sido el gran revulsivo de una temporada que parecía condenada a la decepción en la ‘casa blanca’. Sin embargo, aquella victoria salvadora en el ‘clásico’ y el camino hasta la final han permitido al francés encarar una ocasión única.

 La idea para la final pasa por mantener el criterio que les ha llevado hasta Italia. Para ello, Casemiro se prevé fijo en el centro del campo, auxiliado por Kroos y Modric, indiscutible este último. Los tres de arriba serán Cristiano, pese al leve contratiempo de esta semana, Benzema y Bale, el hombre de las finales.

En defensa, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe, que ha suplido a Varane los últimos meses dada su lesión. En la portería, Keylor Navas, el menos goleado del torneo con dos goles.

Por parte rojiblanca, las dudas las presenta el centro del campo y el acompañante de Godín. Si Simeone se decidirá finalmente por Yannick Carrasco o por Augusto Fernández para tener más presencia en campo contrario o más contención, así como elegir a Savic o Giménez para jugar al lado de Godín. En los laterales, Juanfran y Filipe Luis son fijos y Oblak en portería, otro de los baluartes de esta campaña. Además, Gabi, Saúl y Koke completan el centro del campo, mientras que Fernando Torres y Griezmann, su jugador franquicia, buscarán pasar a la Historia como goleadores de la final.

Dos plantillas de garantías que buscarán levantar el título al cielo de Milán. El Real Madrid con mayores individualidades y el Atlético más compenetrado como equipo. Una final entre dos ‘grandes’ del continente.