La Escuela Internacional de Cocina impartirá 15 cursos desde abril hasta junio

eldiadevalladolid.com
-

La propuesta formativa abarca contenidos como la iniciación a la cocina, técnicas para manejarse en pastelería o recetas típicas de Japón e Italia

La Escuela de Cocina intensificará su oferta formativa en los próximos tres meses. - Foto: J. Tajes

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez ya tiene establecido el calendario de sus cursos para el próximo trimestre. Serán hasta 15 propuestas formativas que abarcan todo tipo de aspectos culinarios y que están pensadas «en base a la demanda de los alumnos» que han ido pasando hasta ahora por la Escuela y en función de la estacionalidad de los alimentos que se van a utilizar. Una de las principales novedades es que los cursos para entusiastas tendrán varios días de duración y que el cocinero de reconocido prestigio Jesús Ramiro también mostrará sus técnicas a los aficionados al mundo de la cocina.

El curso más próximo en el tiempo es el que comenzará el 16 de abril con una temática relacionada con los postres, helados y sorbetes con trufas. Serán dos horas y media de formación impartidas por el pastelero Francisco Javier Cuadrado.

Si lo que se pretende es profundizar más en el mundo de la repostería, el curso de iniciación a la pastelería tendrá una duración de 25 horas que se repartirán en diez  clases todos los jueves desde el 19 de abril al 21 de junio. El objetivo es «practicar diferentes técnicas básicas utilizadas en pastelería, tales como el amasado, laminado y escudillado, conocer las diferentes materias primas utilizadas en pastelería y sus alternativas y realizar diferentes cremas y rellenos utilizados en pastelería, entre muchos otros».

También durante 25 horas se impartirá un curso de iniciación a la cocina en general en el que se enseñarán a elaborar primeros platos fríos y calientes, legumbres, pastas, arroces, así como platos de carne y pescado.

Entre el resto de los cursos destacan algunos que son muy específicos, como el de ‘Croquetas y bechamel’, ‘Cómo sacar el mayor partido a tu microondas’, ‘Atrévete a hacer hojaldre en casa’, ‘Enciende la parrilla este verano’ o ‘Prepara un cóctel para tus amigos’. Otro se centra en la comida sana y lleva por nombre ‘Comer en positivo’.

La cocina internacional también está muy presente en la oferta formativa, con dos cursos de cocina oriental y uno de europea.

Por otro lado, en los próximo meses la Escuela intentará dar un impulso a su Club de Cata y Vinos, «una oportunidad para los profesionales del sector y para los grandes aficionados al vino y al análisis sensorial».

El gerente de la Escuela de Cocina, Ángel Moretón, hace un balance positivo de los primeros meses de funcionamiento del complejo. «Estamos teniendo mucho éxito, por aquí han pasado alumnos que tenían desde 18 hasta 87 años», señala. Una de las propuestas que más acogida está teniendo es la posibilidad de regalar un curso de cocina. El próximo proyecto es un curso en el que los padres podrán cocinar con sus hijos.