Tres hombres dan una paliza al novio de la hija de uno de ellos en San Pedro Regalado

A. G. Mozo
-

La Policía investiga ya el asunto, a pesar de que no hay denuncias ni ingresos hospitalarios · Una testigo vio la agresión y cómo luego «metían al joven en un coche y se lo llevaban por la fuerza»

La Policía investiga un suceso que se registró el pasado viernes entre el Barrio España y San Pedro, y en el que, presuntamente, un joven recibió una brutal paliza a manos del padre de su novia y de otros dos familiares, una agresión que, supuestamente, acabó con estos tres hombres subiéndole por la fuerza al joven a un vehículo y dándose a la fuga.

El caso está en manos de los agentes de la Brigada de Policía Judicial, tal como confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid a este periódico, que aseguraron que, por el momento, «no había ningún detenido» y que «el asunto se encontraba aún en fase de investigación», por lo que se declinó aportar cualquier otro tipo de detalles.

Un charco de sangre. Los hechos se produjeron, tal como ha podido saber El Día de Valladolid en fuentes tanto vecinales como policiales, sobre la una de la tarde del pasado viernes en el corazón del barrio de San Pedro Regalado, en la calle Valoria. Al parecer, tres hombres se liaron a golpes con un joven y la paliza concluyó cuando le obligaron a subir a un vehículo y se dieron a la fuga en dirección al camino del Cementerio. A los pocos minutos se personó allí una patrulla de la Policía Local -única que acudió, curiosamente-, que cuando llegó solo se encontró «un charco de sangre» en la calle y una vecina que confirmó haber visto la agresión y cómo «metían al joven en un coche y se lo llevaban por la fuerza», tal como concretaron las mismas fuentes. Esto es, además, lo único que se confirmó desde la Comisaría Provincial a El Día de Valladolid. Nada que decir, por lo tanto, respecto al posible origen del altercado. Lo que no hay es ni denuncias ni ningún ingreso hospitalario.

En cambio, en el vecindario, tanto en San Pedro Regalado como en Barrio España, sí que se tenía bien claro el origen del altercado: «Al parecer, el chico es un payo y andaba saliendo con una joven de etnia gitana. El padre se enteró y le dio una paliza», detallaron varios vecinos. Es más, aunque no llegó a haber más intervención que la de la calle Valoria, estas fuentes aseguran que «los incidentes se sucedieron durante todo el día en varios puntos de los dos barrios».

El coche y la matrícula. La investigación de los agentes de la Policía Judicial está abierta y se trabaja tanto en la identificación de los presuntos agresores como de la supuesta víctima. Se cuenta ya con el modelo de vehículo en el que huyeron con la víctima y con la matrícula.