La Policía arresta a dos ladronas de comida que iban a robar en un BMW descapotable

A.G.M.
-

Utilizaban bolsos 'apantallados' para evitar la acción de las alarmas · La Policía arrestó a 22 personas durante las navidades con el plan Comercio Seguro, desarrollado entre el 17 de diciembre y el 8 de enero

Policías en la calle Santiago. - Foto: J.T.

El plan policial conocido como ‘Comercio Seguro’, desarrollado en Valladolid entre los días 17 de diciembre y 8 de enero ha logrado uno de sus principales objetivos, al reducir en un 30% el número de hurtos en las zonas comerciales de la capital. Un operativo en el que se aumentó la presencia de los agentes en las calles -sobre todo en las comerciales- y que permitió el arresto de 22 personas.

El dispositivo policial se basa en el sistema de alerta temprana, que consiste en actuar antes de que el hecho se produzca, lo que ha permitido, en varias ocasiones, evitar la comisión del hecho y en otras, localizar al presunto u autor y denunciarlo ante la justicia, tal y como explicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, en un comunicado recogido por este periódico.
Además, la Policía también consiguió que los atracos (robos con violencia y/o intimidación) bajasen un 28,5 por ciento y que Junto a la veintena de detenidos y que los robos en establecimientos comerciales se redujesen en un 11,5%.

Una de las actuaciones que se llevó a cabo en el marco de esta campaña navideña de seguridad fue una en la que se arrestó a dos  mujeres que, utilizando bolsos ‘apantallados’, estaban hurtando productos alimenticios por toda la ciudad; fueron sorprendidas in fraganti y al registrar el vehículo BMW Z3 que utilizaban se lograron recuperar productos por valor de 1.000 euros.

En otra operación se detuvo, también in fraganti, a una pareja que valiéndose de un potente imán neutralizaban las alarmas de las prendas de vestir.

En otras dos actuaciones, los agentes arrestaron a tres personas que desmontaban las alarmas con unos alicates en tiendas del centro comercial Vallsur y de la propia calle Santiago.

La Comisaría Provincial detalló en el citado comunicado que en estas navidades hubo, además,  tres robos con intimidación, dos a tiendas en las que el ladrón usó un arma blanca, y otro atraco a una farmacia, con una supuesta arma de fuego.