Los errores privan al UVa de la victoria

D.V.
-

El equipo vallisoletano logró su primer set y pudo encarrilar el partido en el segundo, pero sus propios fallos dieron alas a un Aguere Ciudad de la Laguna que no desperdició la ocasión (1-3)

El Universidad de Valladolid perdió una ocasión magnífica para sumar sus primeros puntos de la temporada en esta Superliga 2 Femenina de voleibol. A Fuente la Mora llegaba Aguere Ciudad de la Laguna, un rival a priori de nivel similar, pero las tinerfeñas se marcharon con el triunfo por 1-3 gracias a los fallos de las vallisoletanas.

El primer set anticipó una tarde dulce para las locales. Comenzaron arriba con 2-0 y sacaron casta para sobreponerse al parcial de 0-4 que vino inmediatamente después. La igualdad era la nota dominante, ahora las locales arriba, ahora las visitantes, en un intercambio de golpes magnífico. La Universidad de Valladolid supo sacar partido a su zona central para puntuar, y a eso se unió que apenas se produjeron errores. El resultado, 25-20, lo que supone el primer set ganado de la temporada.

En la segunda manga las locales acariciaron el triunfo. Después de mantener el pulso todo el set se llegó al momento decisivo con 24-23. Pero apareció Brezgum con dos puntos en ataque, unido a fallos de las vallisoletanas, para otorgar el 1-1 a las canarias.

Ese fue un golpe anímico importante, pero las locales se conjuraron para marcar la diferencia. Y lo lograron hasta mitad del tercer set, siempre por delante, hasta que llegó el momento de bajón. Con 14-10 Aguere se anotó un parcial de 1-11 demoledor.

Tocaba dar el do de pecho en el cuarto, al menos para atar un punto. Y fue mejor el Universidad de Valladolid a su rival, aunque no se plasmó en el marcador. Las internacionales tinerfeñas asumieron el liderazgo de las suyas para evitar la reacción local y frenar su ímpetu. En esta ocasión se llegó al punto decisivo con 23-24 pero, con un saque fallado por las locales, se terminó el encuentro.

En la próxima jornada, la séptima, la Universidad de Valladolid se mide en la pista del Xuvenil Teis el día 3 de noviembre a las 18:15 horas.