Conciertos, gastronomía, desfiles y acrobacias en la Fiesta de la Moto

R. GRIS
-

El alcalde, Óscar Puente, destaca que se trata de mantener viva la llama de Valladolid como ciudad motera y vuelve a cargar contra Mariano Parellada por organizar el evento de Cantalejo

Valladolid celebrará La Fiesta de la Moto los próximos 8, 9 y 10 de enero en sustitución de Pingüinos. Y lo hará basándola en artistas de renombre para sus conciertos. El alcalde, Óscar Puente, fue el encargado de presentar ayer el evento  y destacar la presencia de los Dj’s Óscar de Rivera y Carlos Jean, La Guardia, La Frontera, Danza Invisible, Mago de Oz y Burning con la intención de atraer al mayor número de inscritos posible. El regidor no quiso evitar la polémica y volvió a cargar contra el todavía presidente de Turismoto, Mariano Parellada, por organizar una concentración motera durante los mismos días en la localidad segoviana de Cantalejo. 

Entre las novedades que destacó el regidor para la Fiesta de la Moto resalta la posible celebración de una carrera de motos clásicas, que supondría un nuevo atractivo para la concentración. Puente insistió en que se trata de un proyecto de ciudad y quiso dejar claro que la intención del Ayuntamiento es mantener viva la llama de Valladolid como ciudad motera invernal para que el próximo año vuelva a ser Turismoto la entidad que organice el evento.

Otro de las novedades será la Feria de Día Motera y la  Ruta de Tapeo Motero, donde los bares de la ciudad ofrecerán sus guisos tanto a los inscritos sus delicias gastronómicas. El regidor destacó que también se está barajando la posibilidad de que la concentración lleve por nombre ‘Esperando a Pingüinos’ de cara a la edición de 2017.

Puente restó importancia a la concentración de Mariano Parellada (el tesorero José Manuel Navas ha presentado una moción de censura con él) y afirmó que no restará inscritos a La Fiesta de la Moto de Valladolid.

precios. Las inscripciones anticipadas comenzaron ayer y se mantendrán abiertas hasta el próximo 27 de diciembre. Los precios oscilan entre los 20 euros para las moto individuales y los 15 para los grupos de más de diez personas.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, destacó que la inversión que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento para la organización de todas las actividades será de 200.000 euros.

Por su parte, el presidente de los Hosteleros, Jaime Fernández, destacó que en la zona de la concentración habrá cuatro zonas regladas por la normativa de la Feria de Día, donde los participantes podrán encontrar desde la tradicional comida a la fiesta nocturna.