Los hosteleros pedirán al alcalde una subida de 30 céntimos del pincho de la Feria de Día 2015

Luis Amo
-

La promoción pasaría a 2,80 euros después de mantenerse en los 2,50 desde 2006 · Algunos empresarios exigen marcar un precio mínimo

«Después de nueve años sin subir el precio del pincho más la bebida... ¡Ya toca!». Los hosteleros adscritos a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) de Valladolid acordaron ayer en reunión ordinaria solicitar al nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, una subida de esta promoción de la feria de Día en un tramo de 30 céntimos, con lo que el pincho más la bebida pasaría de 2,50 a 2,80 euros. El anterior regidor, Francisco Javier León de la Riva, ya lo comprometió el año pasado y, aunque en esta ocasión las competencias hayan cambiado de partido, lo cierto es que los hosteleros esperan tener un buen entendimiento en este sentido conPuente «porque son muchos años de cargas: de subidas de IVA, de aumento de la materia prima e incluso de la subida de la bebida».


Los hosteleros confiaron ayer en alcanzar un acuerdo «sensato» con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para establecer este pincho más bebida en 2,80 euros, lo que sería el precio mínimo de las consumiciones promocionales de la feria, como aseguraron ayer fuentes de la patronal de la hostelería vallisoletana a este periódico, quienes abogaron también «porque tampoco se tiren los precios porque también va en detrimento nuestro, por lo que se podría poner un mínimo en este sentido».


En este sentido cabe destacar que la última subida realizada en la Feria de Día a los actuales 2,50 euros fue en 2006. «Los hosteleros hemos aguantado y soportado muchas diferencias de costes» ha reiterado en múltiples ocasiones el presidente de la asociación, Jaime Fernández, quien se verá el próximo jueves día 2 de julio con Óscar Puente para tratar distintos temas relacionados con la hostelería, una reunión donde también le trasladará la importancia para la ciudad de mantener un evento como el Concurso Nacional de Pinchos, a debate en los últimos días por los nuevos responsables municipales.