El PP de Valladolid ve bien el pacto con Vox

Ical
-

Carnero: "Si algunos han sido capaces de pactar con los filoetarras por qué no vamos a poder pactar con el partido que acoge a Ortega Lara"

El presidente de la Diputación de Valladolid y del PP provincial, Jesús Julio Carnero, se preguntó hoy si algunas formaciones han sido capaces de pactar con Herri Batasuna y los filoetarras “por qué no vamos a poder pactar el resto de los españoles con el partido que acoge a Ortega Lara”, en referencia a Vox y un posible acuerdo para que el centro derecha gobierne en Andalucía.

Carnero, quien participó en Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León, que abordaba el futuro de la Constitución Española, aseguró que ayer hablaron los andaluces en las elecciones y “se han expresado de manera contundente. No quieren más socialismo”. En su opinión, los resultados electorales han sido una “buena noticia” para los andaluces y el conjunto de los españoles. No en vano, señaló que, a partir de ahora, se abre “necesariamente” en Andalucía un tiempo de esperanza e ilusión. “38 años de socialismo impedían que hubiera en esa comunidad progreso social, económico y a partir de ahora lo podrá haber”, aseveró.

No ocultó que ayer se fue “bastante contento” a la cama porque se acabó con el socialismo en Andalucía. “El PP lo esperaba desde hace mucho tiempo y se abre un nuevo tiempo de ilusión y esperanza en una región tan importante”, declaró. Además, recordó el dato “curioso” de que el excandidato del PP en Andalucía Javier Arenas llegó a aglutinar toda la derecha en esa autonomía, pero fue incapaz de alzarse con la Junta pese a haber logrado un “resultado importantísimo” (por encima de 50 diputados autonómicos). “Ha tenido que llegar esta especie de partición del centro derecha para que se pueda dar ese vuelco”, precisó.

En todo caso, se mostró tranquilo por que el PP sigue siendo la primera fuerza política, “de manera clara y contundente”. Pese a ello, señaló que hay “una realidad” que habla de una dispersión del voto y de la existencia de tres grandes bloques como PP, Ciudadanos y Vox.

"Extrapolable" a Castilla y León

El presidente del PP de Valladolid consideró que lo ocurrido en Andalucía es “muy extrapolable” a Valladolid, Castilla y León y España. Preguntado por el futuro de Vox, afirmó desconocer “lo que dará de sí” en las próximas elecciones generales, autonómicas e incluso municipales. “Es una realidad al igual que lo fue Podemos y aquí estamos con la formación morada sin ningún tipo de problema”, opinó.

En cuanto a la presentación de las candidaturas en los diferentes municipios de la provincia, Carnero aseguró que ha llegado el momento de dar a conocer el trabajo interno y hacer públicos los nombres que encabezarán las listas del PP. “No hay un calendario pero diciembre es un tiempo oportuno”, concluyó.