El San Antolín más participativo

R. GRIS
-

Miles de personas se lanzan a las calles de Medina del Campo para disfrutar de las actuaciones infantiles, los espectáculos teastrales, las discomovidas y la Feria de Día

Miles de personas participan en las fiestas de Medina del Campo.

La crisis hace mella en todos los festejos patronales de los municipios de la provincia y Medina del Campo no es una excepción.  Sin embargo, los vecinos de la localidad están disfrutando «a tope» de las fiestas echándose a las calles para participar en las actividades programadas desde el Ayuntamiento. El fin de semana ha estado cargado de emociones desde la colocación de la bandera el pasado sábado pasando por el pregón y el encierro tradicional por el campo.


La alcaldesa de la localidad, Teresa López, manifestó ayer que durante todas las fiestas se está registrando una gran afluencia de público. «Los hosteleros me dicen que la Feria de Día está teniendo una gran afluencia y que está funcionando mejor que la de Valladolid. Un hostelero tiene caseta aquí y en Valladolid y me ha comentado que estaba funcionando mejor la de Medina».


El encierro del domingo fue «todo un éxito» tanto porque todos los astados llegaron hasta la Plaza de Toros y por los miles de personas que asistieron al espectáculo taurino. En la jornada de ayer llegó el turno de los más pequeños con un paseo ecuestre en la Plaza Mayor y un parque infantil, ubicado en la calle de Artillería, que hicieron las delicias de todos los asistentes. «Ha sido un gran éxito porque a pesar de que ha hecho algo de fresco el tiempo nos ha acompañado y han salido muchas madres a disfrutar con sus hijos», comentó la regidora.


Hoy a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar el segundo encierro por el campo.