El Ayuntamiento estudia hacer un carril bici entre Vallsur y los huertos de Inea

M.R.I.
-

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha trasladado a los ediles de Urbanismo y Seguridad y Vialidad la petición del director del Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (Inea) para que el Ayuntamiento construya un carril bici entre el centro comercial Vallsur y los huertos para mayores que hay en el centro educativo.


Esta propuesta se realizó en la reunión que ambos mantuvieron ayer, donde se recalcó la importancia de abordar este proyecto para conectar los huertos con la red de carril bici que llega hasta el centro comercial. Según los datos del director de Inea, a diario más de 70 jubilados se desplazan hasta su huertos utilizando la bicicleta como medio de transporte.


En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de garantizar tanto la seguridad de los ciclistas como de los conductores en este tramo de casi 4 kilómetros. Así, desde la concejalía de Medio Ambiente se apoya esta petición que completaría la actual red de carriles bici que hay por la ciudad y que suma más de 80 kilómetros. Además, los dos partidos que componen el actual equipo de Gobierno -PSOE y VTLP- defendieron durante la campaña electoral la necesidad de interconectar los actuales carriles bici que hay distribuidos por la capital.


Por otro lado, Sánchez continuará con su ronda de contactos con colectivos sociales y visitará el día 9 los huertos para parados que hay Paseo Jardín Botánico (La Victoria), calle Valle de Arán (barrio España, junto al Punto Limpio), Parque Alameda, y Los Santos Pilarica. Antes, esta misma tarde asistirá al aniversario ‘Huerta sin Puerta’ en La Victoria.