Saravia confía en que el nuevo PGOU de Valladolid esté listo a finales de 2016

eldiadevalladolid.com
-

La revisión que se aprobó el pasado mandato está en exposición pública hasta el 18 de julio. Después Urbanismo informará las alegaciones y comenzará a trabajar en el nuevo texto

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, espera que si se sigue el «ritmo» planteado y «todo va bien» la ciudad podría contar con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y un documento que modifique el Plan Rogers, es decir, el proyecto para la integración del ferrocarril en la ciudad, a finales de 2016.


  Saravia explicó ayer que en estos momentos el PGOU ya ha tenido una aprobación inicial «en parte», y en estos momentos se encuentra en exposición pública, plazo que finalizará el 18 de julio, tras lo que habrá que informar las alegaciones y comenzar a trabajar.


  Así, las previsiones que maneja la Concejalía en primer lugar contemplan, sin esperar al 18 de julio y a las alegaciones, que entre el 1 de julio y el 1 de enero del próximo año se lleve a cabo un gran debate sobre el modelo de ciudad que se quiere, para lo que se pretende contar con todas las entidades de la ciudad.  En este sentido, aseguró que se pretende dar el «máximo juego» para que el resultado del plan no sólo sean las alegaciones, que también, sino un documento que «expresión» de todas las voluntades y un «consenso de ciudad».


  Posteriormente, en el primer trimestre de 2016 se «reelaborarán» los documentos y desde el 1 de abril se hará una nueva aprobación inicial, de forma que si el ritmo y todo va «bien» a finales de 2016 pueda aprobarse el nuevo documento que también modifique el Plan Rogers porque considera que «más deprisa no se puede ir» pero tampoco más despacio. Manuel Saravia cree que es el camino «más rápido y más fácil» que se puede seguir desde el Consistorio, informa Europa Press.