Ceiss dará créditos para la reforma de las viviendas del Cuatro de Marzo

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento y el banco firmaron ayer un convenio para facilitar el acceso a los vecinos a las líneas de crédito para afrontar las obras

Ceiss dará créditos para la reforma de las viviendas del Cuatro de Marzo

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), firmó ayer un convenio con Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) por el que se facilitará el acceso a las líneas de crédito a los vecinos que lleven a cabo obras para el cambio de red de calor, rehabilitación de fachadas e instalación de ascensor en el barrio de Cuatro de Marzo.


  Según han recordado fuentes municipales, la iniciativa de rehabilitación derivada del proyecto aprobado por la Comisión de la Unión Europea ‘R2cities’, que pretende mejorar unas trescientas viviendas y treinta edificios, informa Europa Press.


  La rehabilitación consistirá en sustituir las calderas individuales de gas por unas colectivas de biomasa más eficientes y en cambiar la envolvente de los edificios, con el fin de que los residentes disminuyan sustancialmente la factura de la calefacción. Igualmente, se propone mejorar la accesibilidad de los edificios, ya que se contempla la colocación de ascensores.


  Para acometer estas actuaciones se cuenta con una importante financiación pública procedente tanto de la Unión Europea como del propio Ayuntamiento, que propiciará que las subvenciones otorgadas a los vecinos para llevar a cabo estas obras de acondicionamiento puedan llegar hasta los 18.300 euros por vivienda.


 Con la firma de este convenio, aquellos vecinos que deseen participar en el proyecto tendrán la posibilidad de acceder a estas líneas de crédito ajustadas a sus necesidades financieras con el fin de facilitar la realización de estas intervenciones y reducir el impacto económico.


  El coste por vecino para sufragar el cambio de fachada supondrá un desembolso de aproximadamente ochenta euros al mes durante seis años, mientras que para la totalidad de las reformas propuestas , como el cambio de red de calor, fachada y ascensor, el coste total ascendería aproximadamente a unos 140 euros mensuales durante el mismo periodo de tiempo.