Santiago Apóstol vive en Alcazarén

R. GRIS
-

Alcazarén comienza sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, con cuatro encierros urbanos y un espectáculo ecuestre

Los vecinos de Alcazarén disfrutarán de sus fiestas hasta el domingo.

Con una ilusión y unas ganas enormes y con un presupuesto que se mantiene y que permitirá realizar multitud de actividades. Alcazarén comienza mañana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. El regidor, Alfonso García, destacó que los cuatro encierros programados congregarán a mucha gente esta semana, ya que «tienen mucha fama» en la provincia y son muchos los aficionados al mundo de los toros los que visitan el municipio en busca de emociones. Sin embargo, el alcalde quiso romper una lanza una vez más en favor de las peñas de la localidad al considerarlas como «el alma de la fiesta» y las que realmente poner el toque de color a cada una de las actividades. «Lo viven a tope, siempre, todos los años son los que animan la fiesta».

Un año más, las verbenas nocturnas y los encierros volverán a ser los platos fuertes de una fiestas con un claro carácter taurino. De esta forma, los vecinos de Alcanzarén darán el próximo jueves el pistoletazo de salida a unas fiestas marcadas por el buen ambiente y los encierros por las calles.

García quiso destacar también el espectáculo Agroparty, donde cada uno de los grupos realiza un gran esfuerzo «muy grande» durante varios días para desarrollar las carrozas que mostrarán ante todos los vecinos. «Hay peñas que tardan varios días». Y por ello, el Ayuntamiento repartirá cuantiosos premios para aquellos que tengan la fortuna de resultar agraciados. De la misma forma, los concursos de mus y los deportes pondrán otra cara a las fiestas. En definitiva, unos días para divertirse y un pueblo para disfrutar.

amabilidad. El regidor pidió tanto a los vecinos como a los habitantes de las poblaciones cercana a Alcazarén que se acuda a las actividades programadas durante estos días. «Todas las personas que vengan hasta el pueblo se sentirán como en casa porque somos muy hospitalarios y podrán disfrutan como todos los demás de las actividades», destacó el alcalde, quien insistió en que los vecinos de la localidad son tan agradecidos con aquellas personas que se aproximan a las fiestas que «uno es capaz de comer y beber durante todo un día sin tener que gastar dinero».

De esta forma, desde que mañana comiencen las fiestas con una jornada exclusiva dedicada a las personas más mayores de la localidad, Alcazarén se convertirá en un municipio volcado con su patrón, donde todo el mundo es bienvenido. Son días para disfrutar en compañía de amigos y familiares.