'Google Transit' incorpora información sobre Auvasa

eldiadevalladolid.com
-

La herramienta ‘Google Transit’ permite ya a los usuarios del transporte público de Valladolid consultar las rutas ordinarias que ofrece el servicio autobuses de Auvasa, así como los trayectos a los polígonos industriales de la capital y también los servicios matinales y búho.


El servicio de ‘Google Maps’ muestra ya la ruta principal de menor duración que puede escoger cada usuario y otras alternativas a través de trazos de colores correspondientes a cada línea. En el caso de que haya tramos a pie, estos están punteados en azul para hacer la comparación de los tiempos empleados.


Asimismo, el servicio ‘Google Transit’ incluye la duración aproximada de cada trayecto, los horarios y frecuencia de cada línea y una descripción detallada del itinerario. Sin embargo, los datos facilitados no cubren posibles cambios de itinerario ni plantean posibles las incidencias en el tráfico en cada momento.


Dichos datos forman parte de la herramienta del buscador desde la semana pasada gracias al suministro de información que la propia Auvasa ha ofrecido a ‘Google’, según informó ayer el Ayuntamiento de Valladolid.


Google Transit es un software ofrecido por Google para acceder a los datos de tiempos, rutas y planes de viaje, todos ellos relativos al transporte público.