El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Nuevo furgón de Atestados para la Policía Municipal

D.V. - viernes, 22 de junio de 2018
La Policía Municipal estrena un furgón para Atestados - Foto: D.V.
El vehículo, presentado por el concejal Luis Vélez y la intendente jefa, Julia González, ha sido diseñado por los propios agentes del servicio de investigación de accidentes

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la Intendente Jefa de la Policía Municipal Julia González, han presentado el nuevo vehículo policial de Atestados de la Policía Municipal. De marca Volkswagen y modelo Crafter 30, con motor 2.000 TDI y potencia de 102 c.v., ha supuesto una inversión de 50.447 euros.

En la presentación, Vélez ha destacado el hecho de que “los detalles del interior del vehículo se han diseñado concretamente por el Servicio de Investigación de accidentes de la Policía Municipal, al objeto de mejorar sus prestaciones y comodidad”. Según el edil, “se ha conseguido el objetivo de mejorar la toma de datos, las pruebas de alcoholemia y drogas, acompañándolo de un equipo informático que pretende dar autonomía en su intervención, pudiendo incluso firmar las diligencias de forma inmediata, así como el acceso a las bases de datos necesarias”. Además, está rotulado conforme a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León y dispone del "mejor equipamiento existente en el mercado para realizar el servicio que tiene que prestar", detallan fuentes municipales.

El concejal ha asegurado que “es fundamental la importante renovación de medios y equipos que utiliza nuestra Policía, con el fin de garantizar en las mejores condiciones posibles la seguridad de los ciudadanos, sino también la propia seguridad y mejores condiciones de trabajo de los propios agentes.”

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD