Las Cortes critican la puesta en libertad de 'La Manada'

SPC
-

Podemos califica el hecho de "indeseable", IU de "vergonzoso doble rasero" y PP y Cs piden respeto a las sentencias aunque no se compartan

Los portavoces de los grupos de las Cortes de Castilla y León reprobaron hoy la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de La Manada condenados por un delito de abuso sexual, si bien Podemos e IU calificaron el hecho de “vergonzoso” y PP y Cs abogaron por acatar las sentencias judiciales aunque no se compartan. “La puesta en libertad de esos indeseables es una mala noticia y una involución en los derechos de las mujeres”, dijo Pablo Fernández, que añadió que su partido estará en las concentraciones o manifestaciones que se convoquen. 

Después del respeto llegará, según De la Hoz, la necesidad de abordar si se modifica las leyes ante situaciones y su relevancia penal en el futuro a la vez que recordó que cabe la posibilidad de recurrir lo dictado por la Audiencia de Navarra.

Luis Fuentes calificó la decisión judicial de “indignante” y expresó el apoyo de su partido a las familias afectadas pero afirmó que las sentencias se deben acatar aunque no se compartan. 

Por su parte, José Sarrión incidió en el “vergonzoso doble rasero” y puso como ejemplo la prisión provisional del titiritero Alfonso Fernández sin sentencia o de Iñaqui Urdangarín y habló de una “discrecionalidad” en ese sentido. “Sólo sí es sí, todo lo que no sea sí, es no”, argumentó.