Detenido por patear la cabeza y dar cadenazos a su hermana en la calle

Redacción
-

La Policía Municipal arrestó a un hombre de 39 años por agredir a esta mujer y a un hombre que intentó ayudarla

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 39 años por agredir presuntamente con una cadena de acero y propinar varias patadas a su hermana y a un hombre que trató de mediar entre ambos, según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo.


En torno a las 2.27 horas, una patrulla se presentó en la calle Tirso de Molina, del barrio de La Rondilla de la capital, donde varios testigos vieron cómo el detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.I.M.G., había agredido a una mujer, que estaba llorando en el suelo mientras él la amenazaba de muerte.


  La mujer, que resultó ser su hermana, sufrió varios golpes con la cadena, de 80 centímetros de longitud, así como patadas, mientras que el hombre que trató de mediar recibió también un golpe con la cadena en la frente.


  Al llegar al lugar, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a los heridos y detuvieron al presunto autor de las agresiones, al que se intervino un cuchillo que escondía entre sus ropas, además de la cadena de acero.


  La mujer fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario para ser atendida de sus lesiones.

Se da la circunstancia de que hace poco más de un mes se registró una agresión muy similar en Valdestillas, donde fue detenido un joven de 35 años por golpear a su hermano, con el que convivía en el mismo domicilio. La Guardia Civil de Mojados fue la que en esa ocasión procedió a desplazarse hasta esta localidad para detener al agresor.