Viloria prepara su cabalgata motera solidaria

D.V.
-

El 22 de diciembre recorrerán la localidad casi un centenar de motos y una carroza de Papa Noel, y recaudarán fondos para adquirir juguetes que irán destinados al Servicio de Pediatría del Río Hortega

Viloria prepara su cabalgata motera solidaria

Una cabalgata motera solidaria en Viloria recaudará fondos para adquirir juguetes destinados a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Río Hortega. A día de hoy ya han obtenido mil euros a través de la venta de chapas, gorros y puzzles, mediante una cuenta de Facebook y en una hucha solidaria.

Esta acción está organizada por un grupo de moteros de la localidad vallisoletana que, cada año organiza un reto solidario. En esta ocasión, la tercera consecutiva, se celebrará el 22 de diciembre con un recorrido por el pueblo, con casi un centenar de motos y una carroza de Papa Noel, recoge Ical.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Viloria y algunos comercios de este municipio, Valladolid y Cuéllar (Segovia) se ofrecerán también sopas de ajo, chocolate, espectáculo de luces, productos moteros para después sortearlos, pintas caras para niños, globoflexia, caramelos para repartir, etc.

El primer año recogieron juguetes usados para Cáritas, mientras que el segundo, más de mil cuentos y libros infantiles para colaborar con Cruz Roja. Los juguetes y cuentos recogidos se exhiben en Viloria el día de la cabalgata para que se observe el trabajo realizado.

Este año, los moteros se dejaron aconsejar por la planta de Pediatría para comprar los juguetes, juegos, material escolar, para así acertar y que los niños saquen el mejor provecho de ellos. Los juguetes estarán expuestos en Viloria el día de la cabalgata.

Finalmente, tiene lugar una cena solidaria con un guiso motero y acaba con un concierto solidario a cargo de Trilobite (grupo local) para celebrar la Navidad y el éxito del proyecto.