La carrera profesional en la Junta enfrenta a PSOE y PP

SPC
-

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, defiende la viabilidad de la propuesta del PP para extender la carrera profesional, mientras que el PSOE considera que no entrará en vigor por falta de presupuesto

La extensión de la carrera profesional a los 85.000 empleados públicos de la administración autonómica enfrenta a Junta y Partido Popular, por un lado, y al PSOE, por otro, con sendas propuestas para alcanzar el mismo objetivo.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió hoy la proposición de ley presentada por el Grupo Popular para extender la carrera profesional y aseguró que se trata de una iniciativa “muy pensada, muy valorada y seria”.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes después de la critica que vertió ayer en el pleno el socialista José Francisco Martín sobre esa propuesta, De Santiago-Juárez dijo que no es “improvisada” y recordó que se recoge en una adicional de la normativa una partida de 75 millones para ese fin.

Igualmente, aclaró que no se realiza a través de un proyecto de ley de la Junta, aunque se recogía esa posibilidad en el acuerdo con los sindicatos de octubre de 2015, por los tiempos legislativos y tampoco mediante un decreto-ley porque en este no cabe un contenido de carácter económico.

No obstante, el portavoz socialista, Luis Tudanca, insistió en que la proposición de ley presentada por el Grupo Popular no entrará en vigor, aunque se apruebe, por la falta de presupuesto para 2019.

Después del cruce de acusaciones en el pleno de ayer entre el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y el socialista José Francisco Martín, en declaraciones en los pasillos de las Cortes Tudanca defendió a su compañero de bancada.

Según el dirigente socialista, el único objetivo de esa propuesta es “rascar votos” en la campaña electoral del Partido Popular para después olvidarse de ella.