El AVE a Valladolid registró retrasos de hasta 40 minutos por una avería en la zona de Guadarrama

eldiadevalladolid.com
-

La avería en la señalización de los túneles de Guadarrama del AVE se localizó sobre las 15.40 horas y los técnicos de Adif lograron solucionarla tres horas después

El AVE a Valladolid registró retrasos de hasta 40 minutos por una avería en la zona de Guadarrama

Diez trenes del AVE Madrid-Valladolid se vieron afectados ayer por retrasos de hasta 40 minutos por una avería de señalización registrada a primera hora de la tarde en el túnel de Guadarrama que se solventó sobre las 18.25 horas.


  La avería en la señalización de los túneles de Guadarrama del AVE se localizó sobre las 15.40 horas y los técnicos de Adif lograron solucionarla tres horas después. La incidencia ocasionó no obstante que unos diez trenes que prestan servicio por el AVE Madrid-Segovia-Valladolid registraran retrasos, informa Europa Press. Eso sí, a avería no requirió cortar el tráfico por la línea, pero sí que los trenes circularan por los túneles a una menor velocidad respecto a la convencional, lo que provocó los retrasos sobre los horarios programados.


Los túneles que se construyeron bajo la sierra de Guadarrama para canalizar el AVE hacia el Norte de España son los cuartos más largos de Europa y los quintos del mundo, dado que cuentan con una longitud de 28,4 kilómetros. Su trazado discurre entre el término municipal de Miraflores de la Sierra (Madrid) y las inmediaciones de Segovia.