Helena Caballero, nueva subdelegada del Gobierno

D.V.
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha nombrado a la socialista Helena Caballero nueva subdelegada del Gobierno en sustitución del 'popular' Luís Antonio Gómez Iglesias.

La nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, reconoció haber recibido el nombramiento “con ilusión” y con ganas de ver “lo que realmente tenemos entre manos”, y auguró que el cambio que se ha producido de Gobierno se va a dejar notar “como en el resto de España”. En declaraciones a la Agencia Ical, Caballero prefirió no “decir nada” hasta que tome posesión porque estimó que es un día para “agradecer” el nombramiento y la confianza depositada en su persona. “Sin haber tomado ni posesión, no puedo decir mucho”, insistió. Sin embargo, sí expresó su satisfacción por, no solo representar al Gobierno, sino también defender los proyectos de la provincia que ya están en marcha.

Por el momento incidió en la importancia de ver “cómo están presuestados, el dinero que tienen y cómo están” antes de aludir a las prioridades que se marca como subdelegada del Gobierno. Pero sí puso de relieve la “sensación de ilusión, de hacer cosas y la cantidad de cambios” que se aprecian y que también se dejarán notar en Valladolid, garantizó.

 

En su currículum la socialista se define como experta ambiental.Actualmente trabaja en el área de espacios naturales y especies protegidas en la Junta de Castilla y León. También ha sido asesora de Naciones Unidas para los temas de agua y medio ambiente durante más de cuatros años, participando en un gran número de foros y conferencias, incluida la última de Rio +20, que en 2012 reviso los objetivos globales de desarrollo sostenible. Otro foco de su actividad fue la comunicación ambiental .

Helena Caballero dirigió la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la sociedad aguas del Duero durante dos años durante el Gobierno de Zapatero, poniendo el acento en los controles ambientales en la construcción de infraestructuras de agua, la restauración de riberas y humedales, la intervención en los ríos desde un punto de vista conservador, la sensibilización ambiental y el reconocimiento de su valor y disfrute para la sociedad