El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Seis victorias en el Pizjuán

M.B - viernes, 23 de noviembre de 2018
Seis victorias en el Pizjuán
El Real Valladolid buscará el domingo su séptimo triunfo en Primera en el feudo del Sevilla

La historia dice que el Real Valladolid ha ganado en casa del Sevilla en seis ocasiones en la máxima categoría (en Liga regular y play-off), la última en la temporada 2012-13, cuando se impuso por 1-2 con goles de Ebert y Óscar González. De aquel partido solo queda el hispalense Jesús Navas. La última visita del Pucela a Nervión, el 16 de abril de 2004, se saldó con un duro 4-1 en contra.

En aquel último triunfo blanquivioleta en el Sánchez Pizjuán formaron Dani Hernández; Rukavina, Jesús Rueda (Peña, min. 81), Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min. 73), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min. 76); y Manucho. En el banquillo estuvieron Jaime, Baraja, Sereno y Javi Guerra. Sólo el argentino se quedó fuera de la convocatoria.

El Pucela venció en por primera vez en el partido inaugural de la campaña 49/50, en su segunda temporada en Primera, con el gran Antonio Barrios en el banquillo. Luego, tuvo que esperar hasta el último (e intranscendente) partido de la campaña 84/85, con Fernando Redondo como entrenador, para volver a ganar en Nervión. Lo haría dos veces más en la década de los 80: en las Ligas 86/87, cuando Azcargorta puso al  portero Óscar Wirth en el once titular como central en un partido de unos playoffs insulsos y sin mayor interés, y en la gran temporada 88/89, con Cantatore a los mandos.

Las otras dos victorias son más “recientes”. En la temporada 99/00 el Real Valladolid de Manzano ganó por 0-1 con un tanto del bético Márquez. Y la antes relatada en la campaña 2012-13.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD