El juez archiva la denuncia a la madre que dejó a su bebé durante 21 minutos en el coche

A.G.M.
-

La mujer, de 35 años, se exponía a un presunto delito de abandono, que se castiga con penas de entre 18 meses y cuatro años de cárcel · El sobreseimiento es recurrible

La madre, con policías y bomberos, antes de irse con su bebé. - Foto: Antena 3

Archivada la denuncia a la mujer que dejó a su bebé en el coche, al sol y durante 21 minutos, para ir a «hacer unas gestiones». El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, que la semana pasada se encontraba de guardia cuando se produjeron los hechos, acordó el sobreseimiento provisional del caso, tras el estudio del informe que le remitió la Policía Local, que fue quien intervino y rescató al bebé.

El archivo es recurrible, según informaron fuentes jurídicas a El Día de Valladolid. En un principio, la madre estaba acusada de un presunto delito de abandono, de los artículos 229 y 230 del Código Penal, que recogía penas de entre 18 meses y cuatro años de cárcel, en función de la gradación de la infracción.

21 minutos en el coche. Los hechos sucedieron minutos antes de la una de la tarde del pasado jueves (17 de julio) en el entorno de la paseo de Zorrilla, en la calle Espíritu Santo. Según informaron fuentes de la Policía Local, unos ciudadanos alertaron a la Sala del 092 de la presencia de un bebé, en el interior de un coche, aparcado y cerrado, que estaba llorando, y que el vehículo estaba a pleno sol.

La primera patrulla que acudió al lugar confirmó los hechos y, con la porra, rompió una ventanilla y rescató al bebé, que estaba bien, aunque acalorado.

La madre, que había puesto el tique de la ORA a las 12.41 horas, apareció a las 13.02. En la calle, en ese momento, había cerca de 33 grados.