Los estudiantes de la UVa evalúan a sus profesores

D.V.
-

Una encuesta permite a los alumnos poner nota a sus docentes y a las asignaturas que éstos imparten con el propósito de mejorar la calidad educativa

Los estudiantes de la UVa evalúan a sus profesores

La Universidad de Valladolid (UVa) ha iniciado este lunes, 3 de diciembre, la encuesta docente del primer cuatrimestre y se prolongará hasta el 22 de diciembre para los estudiantes de Grado y de Máster. 

  La encuesta permite a los alumnos poner nota a sus profesores y a las asignaturas que éstos imparten con el propósito de mejorar la calidad educativa. 

  El procedimiento para llevar a cabo la encuesta es telemático, a través de una aplicación creada para ello y accesible desde la página Web de la universidad, www.uva.es/encuesta, según han indicado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press. 

  Además, este tipo de encuesta no emplea el soporte papel, lo cual va en la línea del compromiso de la UVA de favorecer el desarrollo sostenible y se puede realizar fuera del horario lectivo, lo cual conlleva que no se pierdan horas de clase. 

  La encuesta docente se enmarca en el proyecto 'Docentia', que se traduce en una evaluación de la labor docente del profesor a partir de cuatro fuentes de información, el autoinforme del profesor, las encuestas de los alumnos, los informes de los responsables académicos directos del profesor, decanos y directores del centro y de departamento.