El Ayuntamiento estudia llegar con Auvasa a las plantas de Renault, Michelin y los talleres de Renfe

Luis Amo
-

La empresa plantea rediseñar todos los recorridos de las líneas que van a los polígonos · El Consejo de Administración aprobó ayer unas cuentas para el próximo año de 29,3 millones

El Ayuntamiento de Valladolid está replanteándose rediseñar todas las líneas de autobuses urbanos que llegan a los polígonos industriales de la capital vallisoletana con el objetivo de, además de mejorar las rutas fijándose en las empresas que pudieran tener mayor demanda de viajeros, poder incluso llegar a tres de las grandes factorías de la ciudad: Renault, Michelin y los nuevos talleres de Renfe que están terminándose de construir en Páramo de San Isidro. El concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Luis Vélez, confirmo este extremo a 'El Día de Valladolid', al revelar que en las últimas semanas ha mantenido reuniones con esas empresas al respecto.


El edil presidió ayer el Consejo de Administración de Auvasa donde se aprobaron las cuentas de la compañía municipal del próximo año presupuestadas en 29,3 millones de euros, en lo que significa una diferencia sobre las del presente año de 320.000 euros que se corresponden con dos aspectos: el 1 por ciento de la subida salarial de todos los trabajadores de Auvasa (200.000 euros) y la cantidad que prevén se reduzcan las cuentas de la empresa con la implantación del sistema de tarifas gratuitas para los menores de 12 años que se pondrá en marcha dentro de un mes, desde el 1 de enero de 2016.


En los presupuestos del próximo año, de la misma manera, se ha incluido la compra de dos vehículos gracias a la consignación municipal y a otra partida de remanentes. No obstante, Auvasa sumará otros tres más pero en este caso con cargo al Proyecto Remourban.


Por otro lado, respecto a los presupuestos de Auvasa en este año, de momento se ha decidido que las cuentas municipales no realicen aportaciones extraordinarias como en los últimos años al considerar que este año van en «superávit». En este línea, Luis Vélez señaló que la cantidad extraordinaria aprobada en 2014 finalmente no se aprobó.