Turno de los júniors y los infantiles en Sagunto

D.V.
-

Los dos equipos del CPLV afrontan los últimos Campeonatos de España de categorías inferiores desde este viernes y hasta el domingo en la misma sede

Tras la consecución de un nuevo título el pasado fin de semana, el CPLV afronta desde este viernes los dos últimos Campeonatos de España de categorías inferiores, los de las categorías júnior e infantil que, de la misma forma que el juvenil y el infantil, se disputarán en Sagunto (Valencia). Hasta allí se desplazan los dos jóvenes conjuntos de la cantera vallisoletana con el objetivo de meterse en las rondas finales y luchar por sendos títulos.

Los júniors, con Jorge Baños y Alejandro López en portería, más Guille Jiménez, Mario Díez, Álvaro Sacristán, Alberto Martín, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Andrés Esgueva y Pablo Martín, han abierto esta mañana su Campeonato con el Orcas Playas de Oropesa (con triunfo por 1-6), para repetir esta tarde ante el Metropolitano de Bilbao a las 18.15 horas, cerrando la fase de grupos mañana (9.00 horas) frente al HC Castellón. El conjunto vallisoletano es muy similar al que se alzó con la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, y será uno de los rivales a batir por todos. En el otro grupo del Campeonato estarán el Rubí, Las Rozas, Jujol y Tres Cantos. De la misma manera que el resto de torneos de estas categorías, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el sábado por la tarde, mientras que la final está programada el domingo a las 13.00 horas en el Pabellón del Ovni.

Mientras que los infantiles, entrenados por Andrés Portero e integrados por Alejandro Morán, Juan Tribiño y Javier Tordera en portería, más Miguel Rubia, Pablo Sousa, Rubén Fernández, Mar de Saja, Carlos Cabrera, Alejandro Cabezas, Andrés Baños, Rubén Sinovas, Pedro Soba, Mario López, Alejandra Vallejo, Pablo Sierra y Pablo Tribiño, abrirán su Campeonato hoy (12.45 horas) ante Aranda de Duero, volverán a jugar esta tarde (19.30 horas) contra Halcones Torrevieja, para acabar su grupo frente al CHC Las Rozas (sábado, a las 10.15 horas). Alas de Sagunto, Castellón, Uroloki y Jujol componen el otro grupo. Igualmente los dos primeros jugarán las semifinales el sábado, mientras que la final será el domingo a partir de las 11.45 horas. Los infantiles llegan tras ganar la Liga Nacional, que se jugó en formato de sedes de diciembre a marzo.