Se constituye la Red Villas Romanas de Hispania

eldiadevalladolid.com
-

Presentación de la Ruta del Vino de Rueda en el expositor de Fitur. - Foto: El Día

Las diputaciones de Valladolid y Palencia firmaron ayer la constitución de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, que integran nueve villas, entre ellas la vallisoletana de Almenara-Puras y la palentina de La Olmeda.


La constitución se ha desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se desarrolla en Madrid, hasta donde se ha desplazado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de Sodeva, Alfonso Centeno, y el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández.


Así, tanto el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras como la Villa La Olmeda se suman a las de Arellano en Navarra; Fuente Álamo, en Puente Genil (Córdoba); Fortunatus, en Fraga (Huesca); La Loma del Regadío en Urrea de Gaén (Teruel); El Ruedo en Almedinilla (Córdoba); Veranes en Gijón y Villaricos en Mula (Murcia). Así, el objeto de esta Red es la defensa, conservación, investigación y difusión del legado cultural e histórico de las Villas romanas, así como su disposición para ser tanto un instrumento para la educación en el patrimonio como un destino de turismo, informaron a Europa Press fuentes de las diputaciones de Valladolid y Palencia.


Por otro lado, la institución vallisoletana, también en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), presentó la nueva Ruta del Vino de Rueda, que corrió a cargo de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y del presidente de la Ruta, Carlos Moro.


El diputado de Economía y Turismo de la Diputación, Víctor Alonso, respaldó la presentación del alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, quien reveló en su intervención en el stand de Castilla y León la incorporación de una nueva procesión de Semana Santa, la de ‘La Vera Cruz’.