Juanpe: «Jugaba sin confianza y eso me sacó del once»

M. Belver
-

El central canario, que volverá a ser titular, asegura estar en plenas condiciones

«Cuando me tocó salir por sanción, dije que no me había afectado, pero me veía jugar sin confianza esos dos partidos después. Me pensaba cada jugada, cada entrada, no sea que sufriese otra tarjeta. Eso fue lo que me sacó del once. Ahora estoy trabajando fuerte para recuperar el sitio». Juanpe hizo ayer una reflexión en alto que dentro del club ya se había comentado. El central canario sufrió dos rojas consecutivas ante la Ponferradina y el Real Oviedo en Liga y Copa que le hicieron bajar el rendimiento y le sacaron del equipo titular -al que aún no ha regresado-: «Esa falta de confianza... medía cada entrada, pensaba que de cabeza estaba bien, que me había repuesto de esas dos sanciones, pero me afectó, lo asumo».
 
Este domingo en el Anxo Carro de Lugo volverá a jugar de inicio. «Me ha venido bien el parón que he tenido para ir cogiendo confianza día a día, entrenando fuerte, exigiéndome bastante», se sinceró ayer el único central del primer equipo que tendrá, en principio, disponible el Real Valladolid. «Para nada me ha afectado lo del domingo. Me sentí bastante cómodo pese a llevar bastantes partidos fuera», añadió sobre la acción que supuso el 0-1: «Era la correcta, lo único que salió mal el despeje». En principio, su compañero en el centro de la defensa será Timor, con el que ya jugó en el encuentro ante el Huesca: «Nos entendimos bien. Se adapta bien. No creo que haya problemas».
 
El defensa cree que, a diferencia de otras derrotas, «el equipo está entero y confiado. Se dio la cara y se tuvo personalidad». El domingo espera uno de los conjuntos que coquetea con la Fase de Ascenso, el Lugo: «Ellos son de mucho toque, posesión. En defensa como Osasuna, se encierran bastante atrás». Un conjunto gallego que pondrá a prueba la nueva idea que tiene de juego el Real Valladolid. «Notas más libertad, paciencia, el míster nos dice que no tengamos prisas, si tenemos que empezar 7 veces con el portero que lo hagamos. Se nota al equipo más alegre, sin tanta precipitación», matiza el canario sobre esa llegada del entrenador burgalés y la idea que ha tratado de plasmar en las filas blanquivioletas.