El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018
SOCIEDAD

Reanudan los trabajos de construcción del centro deportivo de Los Santos-Pilarica

R. GRIS - martes, 5 de febrero de 2013
Un obrero de la empresa Antalsis trabajando ayer en las instalaciones.
La promotora contrata a la empresa española Antalsis para acabar las obras · La empresa espera abrir las puertas del centro este año

Terminan por el momento los problemas para la empresa Ingesport Health & Spa Consulting con su centro deportivo de Los Santos-Pilarica. Los trabajos estaban paralizados desde hace dos meses por el contencioso que mantenía la compañía con la constructora  Montealto Infraestructuras, que mantenía los trabajos parados desde  hace tiempo por desavenencias entre ambas firmas.  
No obstante, en la jornada de ayer se reanudaron los trabajos gracias a que el Ayuntamiento de Valladolid aprobó la recuperación de la posesión de la parcela  del futuro centro deportivo y de ocio el pasado 25 de enero para dar una solución al problema. Así, Ingesport Health, una vez liberada la parcela, ha podido contratar los servicios de la constructora española Antalsis para acabar el centro durante el presente año.


La resolución establecía que la empresa subcontratada debía desalojar la parcela para ponerla a libre disposición del Ayuntamiento, y permitir así que la concesionaria pueda proseguir las obras. Sin este trámite, no se podría acceder a la parcela, al encontrarse vallada por la empresa contratista inicial.
Ingesport ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento la reanudación de los trabajos y su intención de abrir el centro «lo antes posible» durante este año.


Cabe recordar que las instalaciones se ubicarán en la parcela 33 del Plan Parcial Los Santos-Pilarica, en un solar de 10.400 metros cuadrados, que se localiza entre las calles Asteroide, Nebulosa y Cosmología.


El centro, de más de 4.000 metros cuadrados construidos, dispondrá de gimnasio, pistas de pádel, cafetería, salas para clases colectivas, vestuario y zona de piscina con dos láminas de agua, además de un estacionamiento de 150 plazas y otras dependencias como almacenes, cuartos de instalaciones, recepción o vestuarios.


Ingesport Health & Spa Consulting tiene abiertos ya centros deportivos, con el nombre comercial ‘GO Fit’ en Córdoba y Madrid y cuenta con proyectos, en distintas fases de ejecución, en otras ciudades como Granada, Málaga (dos proyectos), Santander, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Lisboa.

Fuentes de la empresa indicaron que en los meses de verano ya se abrirá el periodo de prescripción en las instalaciones del centro deportivo para todas las personas que estén interesadas en ser socios una vez que se abran las instalaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Las obras del centro deportivo de Los Santos-Pilarica llevaban cerca de dos meses paradas.
Las obras del centro deportivo de Los Santos-Pilarica llevaban cerca de dos meses paradas.
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol