«San Antolín para los medinenses no es solo su patrón, es una seña de identidad»

R. GRIS
-

Alcaldesa de Medina del Campo

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López.

Éstas serán sus segundas fiestas patronales como alcaldesa de Medina del Campo. Las vive con la misma ilusión que siempre y también con los mismos nervios. Más si cabe en esta ocasión porque considera que el programa de este año es «únicamente» de su equipo de Gobierno, no como ocurría el año pasado cuando el anterior alcalde del PP, Crescencio Martín, ya dejó «algunas cosas atadas».

 

¿Cómo se presentan las fiestas de este año?

San Antolín para los medinenses no solo es el patrón de su pueblo, es una seña de identidad. La llegada de las fiestas supone la celebración de unos encierros tradicionales importantísimos. No se trata de una fiesta más, veo a los vecinos de Medina muy ilusionados, la pena es que hay muchas personas en paro y la crisis afectará como ocurre en todos los sitios.

¿Alguna novedad con respecto al año pasado?


Yo creo que la principal novedad será la enorme participación de los ciudadanos. Se ha pensado en todos. También se ha cuidado mucho todos los espectáculos tuarinos y se ha elaborado un programa muy rico buscando que todos los medinenses tengan su espacio.

¿Cuáles son los platos fuertes?


Los encierros tradicionales. Son una seña de identidad, pero luego también se han programado multitud de actividades de todo tipo.


¿Cuántas personas pueden visitar Medina del Campo durante estos días?


Ya se ha cerrado el plazo para las inscripciones de caballistas y puede estar cerca de los 600 como ha ocurrido otros años, mientras que en un encierro pueden llegar a juntarse unas 30.000 personas.  

¿Qué papel juegan las peñas?


Las peñas son fundamentales porque están presentes en muchos actos y animan la fiesta. Colaboran y sin ellas no habría fiestas


Un mensaje para los vecinos...


Que disfruten que son nuestros días y para los de fuera, que vengan a vernos.