El Valladolid jugará con brazaletes negros en el Bernabéu

D.V.
-

Los jugadores del Real Valladolid lucirán brazaletes negros para recordar la figura del que fuera alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, en el partido que disputarán hoy contra el Real Madrid

Traa el fallecimiento repentino del histórico alcalde vallisoletano, ocurrido mientras realizaba una excursión en Vizcaya, el equipo blanquivioleta ha manifestado su pesar por la pérdida de una persona "clave en la historia del club".

Por esta razón, el Real Valladolid promoverá para el próximo partido en casa del equipo, que le enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar el próximo 10 de noviembre, un minuto de silencio para recordar la figura de Rodríguez Bolaños.

De hecho, fuentes del club han recordado en declaraciones a 'EFE' que el histórico regidorfue la persona clave para que el Nuevo Estadio José Zorrilla fuera uno de los elegidos para ser sede del Mundial de Fútbol acogido por España en 1982.

Otro momento clave para el club, su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en 1992, tuvo también a Rodríguez Bolaños como figura destacada, ya que convenció a un buen número de empresarios para que contribuyeran en esta operación.

Rodríguez Bolaños acudía con asiduidad al estadio y era cuñado del actual delegado del club vallisoletano, el excolegiado Francisco Santamaría Uzqueda.