Tres imputados el fin de semana por conducir con más del triple de alcohol permitido

eldiadevalladolid.com
-

La Guardia Civil de Tráfico imputó durante el fin de semana a tres personas por conducir con tasas de alcohol superiores en más del triple al máximo permitido.

 El primero de ellos fue un varón de 35 años que arrojó una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el límite es de 0,25, en un control realizado en Laguna de Duero.

En segundo lugar, se imputó a otro joven de 20 años, con tasas de 0,73 y 0,71 miligramos.

Asimismo, también en la capital se imputó a una persona de 27 años cuyo nivel de alcohol fue de 0.86 y 0.78 miligramos en las respectivas pruebas realizadas.

Al margen de esto, en Tordesillas se imputó a una persona de 44 años al conducir un vehículo a motor tras haber sido privada del permiso por resolución judicial.

Prevención. Por otro lado, la Policía Municipal de Valladolid dio a conocer los resultados de la campaña destinada al control y vigilancia de la ingestión de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción de vehículos, que se ha desarrollado conjuntamente junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la pasada semana. En el informe recogido por Europa Press, se detalla la realización de 30 controles, en el que intervinieron 398 vehículos, con sólo tres positivos.