El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018

Arquitectura de cine

D.V - miércoles, 20 de diciembre de 2017
El Muva acoge hoy el libro 'Arquitecturas Cinematográficas en los espacios de Ciencia Ficción. De la luna a las galaxias 1902-2005', publicado por la profesora de Arquitectura de la Sara Pérez Barreiro y editado por Creaciones Vincent Gabrielle.

El acto que se desarrollará a las 19.30 horas y contará con la presencia de Azucena Merina Acebes, editora de la obra, y del director del Museo, Daniel Villalobos. En esta publicación, la profesora de la UVA estudia el cine de ciencia ficción, en el que se muestran ciudades imposibles dentro un estudio sobre la evolución de los largometrajes de ciencia ficción. En él se analizan no sólo la imaginación de sus creadores, sino las técnicas que permiten su realización, es decir, la arquitectura de estas ciudades utópicas, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica. Este libro es el tercero que publica la autora en torno a su tesis doctoral 'Arquitecturas Cinematográficas en los espacios de Ciencia Ficción. De la luna a las galaxias. 1902-2005'. Los dos anteriores pertenecen a la misma colección de la editorial titulados 'Star Wars. Arquitectura, ficción o realidad' y 'Futuros tenebrosos en la ciencia ficción'.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol