El Pucela se instala en la 'milla de oro'

M.B
-

El Real Valladolid abrirá en breve un local en pleno barrio Salamanca de la capital. Desde allí se pretende ampliar la parte comercial

Estamos montando unas oficinas del club en Madrid, donde vamos a buscar los partners perfectos para nosotros y que crean en nosotros». El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, anunciaba públicamente a finales de septiembre una de las primeras acciones visibles del club desde su llegada, la apertura de una sede en la capital para buscar nuevos patrocinios y relaciones internacionales.

La oficina ya es una realidad. Se encuentra en la ‘Milla de Oro’, en pleno barrio Salamanca de la capital madrileña, en la calle Serrano, 6 (1º Puerta 4), en un edificio señorial, donde compartirá ubicación con empresas como Ranstad. Allí, en breve se ubicará la sede del Real Valladolid en Madrid, con cerca de una decena de trabajadores, principalmente de la parte comercial, pero también de marketing y comunicación. Porque el objetivo del club es hacerse visible en la capital para que todos aquellos actos que se celebren allí tengan mayor repercusión. Por poner un ejemplo, la semana pasada tanto Ronaldo Nazário como el presidente ejecutivo, Carlos Suárez, acudieron a la sede de LaLiga para reunirse con Javier Tebas -se da la circunstancia de que el propio presidente de LaLiga y Ronaldo, cuando ya se hablaba de su llegada a Valladolid, coincidieron en el vuelo de regreso de los Premios de la UEFA de Monaco y no hablaron mucho-, para presentarle las líneas principales del proyecto del Real Valladolid. «En el transcurso de la misma se intercambiaron ideas acerca de la expansión internacional de la competición y del club, así como de la mejora y fomento del fútbol base como elemento indispensable del crecimiento del fútbol», señalaba el Real Valladolid. 

El objetivo es que todas estas visitas oficiales, así como firmas de patrocinios y demás acuerdos internacionales o nacionales a gran escala se puedan realizar desde esta nueva oficina en Madrid.

La misma, a falta de los últimos retoques, cuenta con unos 250 metros cuadrados y varias estancias. La principal es la que recibirá a los visitantes a la misma, presidida por un gran escudo del Real Valladolid.

El club, desde la llegada de Ronaldo, ha aumentado en cuanto al número de trabajadores, buscando equiparse a entidades de Primera. El Real Valladolid, en un estudio del portal económico Palco23, acabó la temporada 2016-17 con 34 trabajadores en cuanto a personal administrativo (oficinas, taquillajes, marketing…), muy lejos de los 477 del Barcelona o los 379 del Real Madrid. El Villarreal, uno de los espejos en el que se está mirando el club pucelano, contaba con 97.

caras nuevas. El Real Valladolid ampliará miras y objetivos con este desembarco en Madrid. Y tendrá caras nuevas. Así, esta semana el diario Marca desvelaba el nombre de una de ellas, Matthieu Fenaert. El hasta ahora directivo de la agencia de márketing deportivo Octagon, que iba a encabezar la división de eventos globales y hospitality en Japón con la mirada en los JJOO de Tokio, será el nuevo director del Área de Negocios del Real Valladolid, puesto que estaba vacío desde la salida de García Calvo el pasado julio.