La Aemet activa la alerta amarilla por niebla en Valladolid

D.V.
-

Meterología advierte de que «la visibilidad puede ser menor de 100 metros en las horas nocturnas y matinales, mientras que será un poco mayor por la tarde, cuando las nieblas se disiparán parcial y transitoriamente»

Ocho provincias de Castilla y León (todas menos Soria) estarán hoy en alerta amarilla por persistentes nieblas. En el caso de Valladolid, el aviso se extiende también hasta la medianoche del viernes, según los datos aportados ayer por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta está activa desde las 0.00 horas de hoy jueves (toda la pasada noche), se prolongará a lo largo de todo el día, así como del de mañana, hasta las 0.00 horas del viernes. La Aemet habla de que «la visibilidad puede ser menor de 100 metros en las horas nocturnas y matinales, mientras que será un poco mayor por la tarde, cuando las nieblas se disiparán parcial y transitoriamente».

Respecto a las temperaturas, hoy se prevén unos guarismos muy similares a los del día de ayer, con máximas que no superarán los ocho grados y mínimas que no caerían de un grado. La situación empeorará durante la jornada del viernes, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología establece mínimas más bajas, que podrían descender hasta los dos grados bajo cero, mientras que la máxima no subiría de los cinco positivos en la capital vallisoletana.

Llega más frío. En la jornada del sábado, en un principio ya sin nieblas tan intensas, el mercurio seguirá en esos términos tan bajos (-2 / 5) y se suavizará ligeramente de cara al domingo (-1 de mínima y 9 de máxima) y al lunes (-2 / 7).