Mentes del futuro en la era digital

eldiadevalladolid.com
-

Un exalumno emprendedor de la Universidad, experto en política internacional y Premio Nacional de Ingeniería 2006, imparte hoy una conferencia sobre 'el cerebro del futuro'

El Museo de la Universidad de Valladolid MUVa acoge hoy una conferencia que bajo el título ‘The brain of the future’ (El cerebro del futuro) impartirá Alexandre Pérez Casares, ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y Premio Nacional de Ingeniería 2006.


Alexandre Pérez ha sido el primer español en obtener, simultáneamente, el MBA (Máster en Administración de Empresas) por la Universidad de Stanford y el MPA (Máster en Administración Pública) por la Kennedy School de la Universidad de Harvard, además de que ha recibido las becas Caja Madrid y Fulbright. También ha recibido la beca Líder de la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Carolina. Ha trabajado tres años en la consultora de estrategia McKinsey (Madrid, Roma, Lisboa y Río de Janeiro) y en Goldman Sachs (Banca de Inversión, en el departamento de Instituciones Financieras en Nueva York) y más recientemente como ‘Investment Executive’ en Londres, para Kohlberg-Kravis-Roberts, una de las firmas líderes a nivel mundial en capital riesgo.


 Asimismo, ha sido uno de los autores más jóvenes en publicar en Financial Times (agosto de 2012: «Beware the five common myths about the Spanish economy»).


En la jornada, que será inaugurada a las 11.30 horas por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, se presentará el nuevo Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles que impartirá la Universidad el próximo curso, un máster de gran interés para los profesionales que van a dirigir los centros en los que se empieza a educar a «los cerebros del futuro».

 


Esta presentación correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García Gómez.