La importancia de los hábitos saludables

eldiadevalladolid.com
-

La importancia de los hábitos saludables

La Alianza UPA-COAG, junto a profesionales del sector agrario de Jaén, organizaron hace unos días en Colegio Francisco Pino de Valladolid un desayuno saludable con aproximadamente 150 alumnos, donde el gran protagonista fue el aceite de oliva virgen extra. El objetivo se centró en que los niños conocieran de primera mano la importancia del consumo de este producto como parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea.

Además, los promotores de la iniciativa abogaron por que los escolares contribuyan también a fomentar los buenos hábitos alimenticios en el conjunto de la sociedad castellanoleonesa. Los alumnos del colegio Francisco Pino recibieron para ello una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de gorros de cocinero.

De esta forma los escolares se convirtieron en improvisados ‘chefs’ por unas horas y elaboraron, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno, como una buena forma de fomentar un menú sano. Las organizaciones agrarias Upa y Coag han organizado también un foro y desayunos en las provincias de Valladolid, Salamanca y Zamora, como un paso más en la difusión de las bondades del aceite de oliva virgen extra desde el punto de vista de la salud.

Los alumnos del CEIP Francisco Pino de Valladolid  recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. El objetivo era que los propios niños se convirtieran en cocineros por unas horas y elaboraran, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Una buena forma de fomentar un menú sano.

El aceite de oliva virgen extra es cultura y salud, y en este sentido el hecho de que nuestras organizaciones agrarias lo hayan promocionado durante dos días en Castilla y León  representa un paso más en la difusión de sus bondades desde el punto de vista de la salud.

Upa considera que los niños cada vez están más formados y conocen el aceite, porque en los propios colegios se trabaja también en esta línea. De ahí que nuestro objetivo con este desayuno se haya cumplido con creces ya que hemos trasladado a los más jóvenes información sobre al aceite de oliva y sobre la cultura del olivar.