El bulo de Starbucks

Óscar Fraile
-

Una falsa noticia de la apertura de este negocio en Valladolid corrió ayer como la pólvora por las redes sociales, pero la empresa lo desmintió en varias ocasiones

Starbucks no se instalará, de momento, en Valladolid. - Foto: El Día

Si usted ayer leyó en alguna red social que la empresa Starbucks  va a abrir un local en Valladolid... olvídelo. Se trata de un bulo que volvió a circular como la pólvora por la red, pero que no tiene nada de cierto. Incluso algún usuario realizó un fotomontaje con una noticia que confirmaba esta apertura, pero la empresa reconoció en la red social Twitter a través de las respuestas a varios usuarios que no tiene previsto nuevas aperturas en las próximas semanas.


Incluso algunos sopesaban la posibilidad que el cierre del Roxy tuviera que ver algo con esta supuesta apertura, que ya circuló con fuerza por Internet hace algunos meses.


La cadena internacional de distribución de café fue tajante en la respuesta a algunos usuarios. «Quisiéramos en un futuro estar en más ciudades, pero por ahora no tenemos previstas nuevas aperturas», respondió a un usuario de Twitter desde su cuenta oficial.


Porque el bulo se ha hecho extensivo a otras provincias, como Zaragoza o Burgos, donde sonó con fuerza gracias a la difusión de un cartel falso que lo anunciaba. En este caso la empresa también se apresuró a decir que no conocía su procedencia.