Recoletas incorpora un robot para cirugía en Urología

D. V.
-

El grupo sanitario refuerza su unidad de cirugía robótica para ofrecer a los pacientes la máxima seguridad quirúrgica en los tratamientos de patologías complejas

Por este motivo, ha instalado la última generación del equipo Da Vinci Xi en el Hospital Recoletas Campo Grande. En concreto, este modelo ‘xi’, fabricado por Intuitive Surgical y comercializado por Abex Excelencia Robótica, es un sistema especialmente válido para la cirugía urológica de alta complejidad, con el que la compañía refuerza el Instituto Urológico Recoletas, liderado por el doctor José H. Amón Sesmero.

Este equipo permite abordar al paciente desde la vertical, posibilitando intervenciones en determinadas especialidades (Urología, Ginecología, Cirugía General…) hasta ahora más complicadas de ejecutar, desde un abordaje mínimamente invasivo y con una mayor precisión respecto a la laparoscopia convencional. De momento, la mayor parte de las intervenciones se encuadrarán en la especialidad de Urología, concretamente en cirugía prostática, y estarán a cargo de un equipo de profesionales altamente cualificados encabezados por el doctor Amón.

“Este sistema permite al especialista realizar operaciones más precisas en relación a la laparoscopia convencional y con menores efectos secundarios, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Es el caso de la cirugía del cáncer de próstata, la utilización del robot favorece que haya una menor incidencia de bordes afectados y que no quede ningún resto al extirpar el tumor, obteniéndose también una más rápida continencia de la orina y mejores tasas en la recuperación sexual”, afirma el doctor Amón.