El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Deportes
Atletismo

Mayte Martínez asegura que se retira del atletismo por no poder competir al más alto nivel

Ical - jueves, 13 de septiembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La deportista vallisoleta califica al atletismo como un regalo que le ha dado la vida

Mayte Martínez confirmó hoy que la imposibilidad de rendir al máximo nivel debido a una lesión de rodilla es el principal motivo que la ha llevado a tomar la decisión de retirarse del atletismo a nivel profesional, disciplina deportiva a la que ha dedicado los últimos 25 años de su vida. “Al final, las continuas lesiones precipitaron mi retirada. Aunque pensé que, como en otras ocasiones, las podría superar, finalmente me tuve que rendir a la evidencia y a la realidad de mi rodilla, que no soportaba las exigencias que requiere el deporte de élite”.

La vallisoletana, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, aseguró que el sufrimiento físico acumulado en los entrenamientos de los últimos meses, unido al estrés generado por no poder llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos de Londres o al Campeonato de España la obligaron a tomar la decisión, “ya que era una situación me estaban minando a nivel personal”. “Siempre tuve claro que nunca me arrastraría por las pistas y ahora ha llegado este momento. Al atletismo es un regalo que me ha dado la vida y que me ha formado como persona. Además de las medallas, si de algo me siento orgullosa es de haberlo lograrlo de una forma honesta e íntegra. Sólo he concebido el triunfo a base de esfuerzo y sacrificio. Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que siempre que pude luche hasta la extenuación”.

Con la voz entrecortada en más de una ocasión, Mayte Martínez anunció que ahora empieza una nueva etapa en su vida en la que también habrá un espacio para la maternidad. “Aunque estoy triste, hoy también estoy muy ilusionada con mis nuevos proyectos académicos y profesionales, entre ellos la maternidad. Sé que nunca dejaré de ser atleta, nací para correr, por eso ahora disfrutaré de este deporte por las calles de mi ciudad... Además, esperó devolver a este deporte todo lo que me ha dado a través de mi escuela de atletismo”.

En el apartado de agradecimientos tuvo una dedicación especial para su entrenador y su ex marido Juan Carlos Granados “por enseñarme que después del atletismo también hay vida” y “por ayudarme a crecer en todas las facetas de mi vida. Todos mis triunfos te pertenecen”.

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella. La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona un año después, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones.

Éxitos

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales y las plusmarcas nacionales en 800 y 1.000 metros en pista cubierta.

En la rueda de prensa la atleta estuvo acompañada por Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta, y Julio Carnero, presidente de la Diputación, así como numerosos concejales vallisoletanos, amigos y familiares. De la Riva destacó que además de ser la vallisoletana más felicitada por el Pleno del Consistorio, felicitaciones que comenzaron en el año 93 cuando se proclamó campeona de España junior, ha sido una de las grandes de la historia del atletismo español.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
La atleta Mayte Martínez comparece ante los medios de comunicación para anunciar los detalles de su retirada de la competición. Ical
La atleta Mayte Martínez comparece ante los medios de comunicación para anunciar los detalles de su retirada de la competición. Ical
    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica