Los bomberos intervienen por una explosión en Lingotes

Ical
-

Los bomberos de Valladolid acudieron a Lingotes Especiales para realizar tareas de refrigeración tras una explosión del horno de fundición. Los sistemas de seguridad no intervinieron en el momento oportuno pero no hay que lamentar daños personales

Una explosión en uno de los cuatro hornos de fundición de Lingotes Especiales obligó esta mañana a intervenir a los bomberos de Valladolid durante cuatro horas, desde las siete de la mañana, para realizar tareas de refrigeración.

Aunque se trata de una circunstancia que ya se ha repetido en más ocasiones, los efectivos de Bomberos aseguraron la zona para actuar en el tanque de fundición. Sin embargo, la actividad en el resto de la fábrica continuó con normalidad, según informó a Ical el Cuerpo.

Según las mismas fuentes, los sistemas de seguridad no intervinieron en el momento oportuno y el “caldo interior” ha provocado la explosión y éste se ha extendido, si bien por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, concretamente los de la estructura de cerramiento y el horno en el que trabajaban.

Este problema se debe al escaso caudal de agua con que cuentan en las instalaciones, según explicaron. Las tareas, en las que han trabajado cuatro vehículos y 17 efectivos entre mecánicos, mandos y bomberos, perseguían que la colada fundida no estropeara el horno.