El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

La ayuda para el acceso al agua, política "prioritaria"

Ical - martes, 12 de junio de 2018
El acceso al agua es una política "prioritaria" para el Ayuntamiento de Valladolid, y como tal, el 15 por ciento de los fondos que destina el Consistorio a la ayuda a la cooperacion al desarrollo van a parar a este fin.

Así lo dijo el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en el acto de inauguración de la jornada "El derecho fundamental al agua en los objetivos de desarrollo sostenible" que se celebra a lo largo de esta mañana en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana. En la jornada se pretende abordar el agua desde la perspectiva de su carácter de derecho fundamental, pero también de la relación que tiene con la cooperación al desarrollo, un aspecto en el que también contribuye Valladolid, que es una de las ciudades implicadas para ayudar a que la población pueda tener derecho al agua en aquellos territorios en los que el acceso a este recurso es más complicado. En concreto, Puente aludió a varios proyectos con este fin, como la recogida de agua de Rocío en Tinduff o la ayuda económica que se presta para la construcción de instalaciones hídricas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD