Herrera defiende a la Fundación Anclaje de la críticas de Cs

SPC
-

El presidente de la Junta ve "injusto" que se cuestione a esta entidad y Luis Fuentes sostiene que es el "culmen de la inoperancia" por ser incapaz de frenar la salida de empresas

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendió hoy la labor de la Fundación Anclaje, que componen la Administración autonómica, los sindicatos y la patronal, para hacer frente a la crisis empresariales y consideró “injusto” y “desleal” que el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, critica a la entidad por cometer un “fracaso estrepitoso” en su intento de evitar la salida de empresas de la Comunidad.

Herrera tachó de “indocumentada” la referencia que Fuentes hizo sobre la Fundación Anclaje, que ha logrado un inversor para la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León), en una pregunta al presidente en la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, sobre la reestructuración del sector público. El jefe del Ejecutivo subrayó que ha intervenido en 50 procesos de cierre y ha logrado un resultado positivo en 35. “Es injusto”, reiteró sobre las palabras del dirigente de Cs.

Luis Fuentes señaló que la Fundación fue incapaz de frenar la marcha de empresas en su “huída” de la Comunidad, lo que señaló perjudica al medio rural y ahonda la brecha de la despoblación. El portavoz de Cs aseguró que la entidad tiene un “triste” balance tras el cierre de las plantas de Everest en León, Simens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) o Lauki en Valladolid y la consideró el “culmen de la inoperancia”.

Herrera, tras defender a la Fundación Anclaje, destacó que Castilla y León es una de las comunidades con “menor” sector público, sin embargo Luis Fuentes señalo que “reabsorver” organismos o “aglutinar” bajo las mismas siglas varios no es reestructurar el tamaño de la administración. “Su gobierno no tiene la firme voluntad de racionalizar la administración”, dijo Luis Fuentes, quien recordó que esta cuestión figuraba en el punto 14 del acuerdo de investidura suscrito por el PP y Ciudadanos en 2015.