El CB Valladolid 'se resigna' y ya trabaja solo sobre el escenario LEB

Manuel Belver
-

Usará el Fondo de Ascensos y Descensos para paliar deuda con Hacienda y Seguridad Social · Ya hay 2-3 candidatos a entrenador

Juan Vela, presidente del CB Valladolid.

No es que haya tirado la toalla, pero en el CB Valladolid se trabaja, no ahora sino desde hace tiempo, sobre el único escenario de jugar en la Liga LEB Oro. No hay comunicación oficial ni de Manresa ni de la ACB sobre si el club catalán ha logrado poner sus cuentas al día, pero en la entidad morada no se quieren hacer más cábalas. «Desde hace tiempo es el puesto deportivo y la lógica te dice que será así», se sinceró ayer el presidente, Juan Vela.

A finales de esta semana, Manresa entregará toda la documentación necesaria y a medidos de mes, en la Asamblea General de la ACB se confirmará oficialmente que el club catalán seguirá en la Liga Endesa y que el vallisoletano jugará en LEB Oro.Entonces comenzará el mecanismo institucional.
Desde el CB Valladolid ya se ha consultado la fórmula para solicitar el Fondo de Ascensos y Descensos (1.5 millones más IVA), que irá destinado directamente a paliar parte de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social. De esa cifra, habrá que descontar el Fondo de Garantía Salarial usado este año (entre 100.000 y 150.000 euros) y alguna posible demanda más.

La directiva morada se encuentra en estos momentos tratando de cerrar un esponsor para la LEB, el sustento económico para no pasar las penalidades económicos de este último año. «Ya le transmitimos a ACB que solo jugaríamos con un patrocinador que garantizara el presupuesto», recuerda Vela sobre el aviso que hizo el propio CB Valladolid a la Asociación de Clubes.

Antonio Pérez, a Logroño. Una vez se concrete de forma oficial la categoría, el presidente del CB Valladolid, Juan Vela, quiere cerrar la contratación del nuevo entrenador. Tiene 2-3 candidatos y alguno muy cercano a Valladolid.

El que no será seguro es Antonio Pérez, que parece que se convertirá en el nuevo técnico del CB Clavijo riojano. El segundo de la pasada temporada del CB Valladolid tenía también una oferta del club morado, pero finalmente el gallego se irá a Logroño.