El Calderón abre su espacio al arte local

eldiadevalladolid.com
-

Ocho artistas vallisoletanos expondrán sus obras en la Sala Municipal durante el próximo año

Ocho artistas vallisoletanos han sido seleccionados en la convocatoria pública para artistas locales lanzada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid: Jesús Capa, Ricardo González Pablo, Enrique González Reche, Jose María Marbán Gil, ‘Jorge Peligro’ (Jorge Luis Méndez Fraga), Elisa Rodríguez González, ‘Mr.Zé’ (Félix Rodríguez Fernández) y ‘Cless’ (César Varela Martín). El comité de selección ha estado integrado por artistas, profesores de la Universidad de Valladolid y técnicos de la Fundación Municipal de Cultura y del proyecto europeo CreArt, reunido el pasado día 9 de noviembre, de acuerdo a la convocatoria aprobada por el comité de la FMC, acordó por unanimidad el listado definitivo.
 
Además de organizar una exposición en la sala Municipal del Teatro Calderón, la Fundación Municipal de Cultura se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición. Para la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras, cada artista dispone de un máximo de 1.500 euros por exposición, que será gestionado por la Fundación Municipal de Cultura.
 
Asimismo se ha propuesto que estos ocho artistas, junto a Eloy Arribas, Carolina de la Fuente e Isabel Sanz, serán los candidatos que desde Valladolid se propondrán para el proceso selectivo de artistas de la exposición Europea CreArt 2016. La comisaria portuguesa Luisa Santos se encargará de la selección final de los artistas participantes a partir de las candidaturas remitidas por cada ciudad. La Exposición Europea CreArt 2016 lleva por título ‘Notes on Tomorrow’ y se presentará a lo largo de 2016 en Aveiro (Portugal), Kristiansand (Noruega) y Kaunas (Lituania).