Explosiones y cañonazos para desayunar

eldiadevalladolid.com
-

Maniobras militares de la Base Militar de El Empecinado ocasionan confusión en los vecinos por los ruidos y temblores

Maniobras en la base militar de El Empecinado.

Ruidos sorprendentes durante la mañana de ayer ocasionaron sustos y extrañezas en muchos vecinos de Cabezón de Pisuerga, Santovenia y la propia capital. Se trataba de los ruidos procedentes de la Base Militar ‘El Empecinado’, situada a unos ocho kilómetros al noreste de Valladolid, pero que en algunos casos hicieron que incluso algunos edificios retumbaran.  

Los sonidos, fueron perfectamente perceptibles desde la capital y muchos vecinos comentaron a través de las redes sociales que estaban escuchando ruidos extraños similares a bombazos sin saber su procedencia. , la tónica general entre los vecinos de las localidades era más de confusión que de alarma. No obstante, la costumbre  de que se repitan con cierta frecuencia estas maniobras hace que muchas personas no las confundan con otros ruidos.

Los ruidos solo se registraron por la mañana y en muchas partes de la ciudad ni siquiera fueron percibidos, pero incluso algunos vecinos de Aldeamayor de San Martín se quejaba de ruidos parecidos a las bombas. Hay que tener en cuenta que la Base Militar de El Empecinado dispone de carros blindados de gran tonelaje que ocasionan un gran ruido cuando realizan sus maniobras.

Notificaciones. La Base del Empecinado suelo ponerse en contacto con los ayuntamientos que se encuentran cercanos a la parcela donde se realizan las maniobras para avisar de estos ruidos y evitar de esta forma en la medida de lo posible que los vecinos puedan asustarse durante estos días. Algunos vecinos suelen llamar a las Casas Consistoriales preguntando por los ruidos y así se puede informar sobre lo que está ocurriendo.